Frase para reflexionar:"Nunca he encontrado una persona tan ignorante de la que no pueda aprender algo."
Galileo Galilei (1564-1642) Físico y astrónomo italiano.
Centro de Educación PERmanente 'CEPER María Zambrano'
Historia
Normativa
Planes Educativos Vélez-Málaga
Planes Educativos Torre del Mar
Oferta Educativa Vélez-Málaga
Oferta Educativa Torre del Mar
Actualidad
Impresos
Matrículas Vélez-Málaga 2017
Listados provisionales Vélez-Málaga 2017
Matrículas Torre del Mar 2017
Horarios Vélez-Málaga 2016
Horarios Torre del Mar 2016
Efemérides
Blogs Educativos
Contacto Vélez-Málaga
Contacto Torre del Mar
     El Centro de Educación Permanente “María Zambrano”, nació al calor de la Ley General de Educación de 1970, pero no fue hasta el curso 1974-75 que se afianzó en Vélez-Málaga y la comarca de la Axarquía como centro de referencia para compensar deficiencias educativas en la población adulta y facilitar el acceso a la titulación básica de miles de personas. Con el inicio del Programa de Alfabetización de la Junta de Andalucía en 1983 y la posterior promulgación de la Ley de Adultos en 1991, se consolida como referente educativo, cultural y social del municipio de Vélez-Málaga, siendo de hecho un centro público-municipal con una estrecha colaboración con el Ayuntamiento y abarcando todos los ciclos formativos para adultos (Alfabetización y neolectores, 2º ciclo y Graduado Escolar), además de talleres ocupacionales y actividades para el desarrollo personal. Desde entonces, lidera una oferta que se mantiene con excelentes resultados: el curso de Acceso a la universidad para mayores de 25 años, a través del cual cientos de veleños y axárquicos han tenido la posibilidad de acceder a estudios superiores.

     En la actualidad es uno de los mayores CEPER de Andalucía, y de los más antiguos, con una amplia oferta educativa (que incluye Acceso a la Universidad mayores de 45 y 25 años, preparación para acceder a ciclos formativos de grado medio y superior, preparación pruebas libres de ESO, tutorías de apoyo al estudio – TAE's - en coordinación con el I.E.S. Reyes Católicos, inglés básico, informática, grupo de cultura emprendedora, interculturalidad para extranjeros , etc.).

     Este curso celebra su 40º aniversario, que servirá para reivindicar nuestro pasado y proyectarnos hacia el futuro, adaptándonos a los nuevos retos que la sociedad veleña y axárquica del siglo XXI nos reclama.